Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



Channel Description:

Más Que Hardware
    0 0

    Llamado “The Element”, Intel ha demostrado un nuevo producto que busca introducir el concepto de computación modular, para cambiar partes completas del equipo de forma rápida y simple.

    Durante una presentación en Londres, Intel presentó “The Element”, una apuesta que buscar convertir a los PCs como los conocemos en máquinas completamente modulares, que permitan cambiar cualquier pieza con la misma facilidad que la de insertar o sacar un dispositivo USB.

    Para el demo, Intel demostró el concepto con un CPU Xeon con dos zócalos de memoria RAM y dos puertos M.2, refrigerados por un ventilador de tipo blower que le da un aspecto de tarjeta gráfica tradicional. La energía para este PC modular llega a través de un conector de 8 pines, suministrado por una fuente de poder común y corriente. Además, se puede utilizar un adaptador externo de 19V si se requiere.

    En el modelo presentado por Intel, “The Element” es nada más que un computador completo conectado a una placa madre a través de un puerto PCIe, lo que en teoría permitiría crear desde pequeños computadores a grandes servidores en paralelo. Sea cual sea la forma final, los fabricantes podrán hacer pequeños cambios estéticos y de rendimiento sin alterar mucho la placa base, por lo que los resultados y el nivel de adopción que tenga esta tecnología aún está por verse.

    “The Element” sigue en fase de desarrollo, pero se espera que este concepto sea lanzado a principios del año 2020. De momento, el precio y las configuraciones que se adoptarán siguen siendo desconocidas.

    Fuente: anandtech.com


    0 0

    La 7ma generación de procesadores de Intel llega a su “fin”. La compañía dejará de fabricarlos.

    La mayoría de los chips i3, i5, i7, Pentium y Celeron basados en la arquitectura de 14nm+ Kaby Lake-S, ya sea vendidos por unidad para clientes finales o por bandejas, han sido descontinuados.

    Estos chips fueron el caballo principal de Intel en 2017, y fueron rápidamente reemplazados por Coffee Lake ante la llegada de AMD Ryzen.

    Para poder rematar el inventario, aquellos compradores que tengan órdenes previas de estos CPUs podrán pedir más bajo la modalidad de reposición de stock. Estas órdenes estarán disponibles hasta abril de 2020, y las entregas se harán hasta octubre de 2020.


    0 0

    Nuevos datos provenientes desde un reconocido personaje de las filtraciones del hardware, TUM_APISAK, ha revelado la posibilidad de que la próxima generación de procesadores de Intel vea un aumento notable en la cantidad de núcleos e hilos disponibles.

    Según la nueva filtración en los benchmark de SiSoftware, la nueva generación de CPUs de Intel, “Comet Lake”, tendrá un modelo Core i3, el i3-10100, con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, una condición que hasta hace solo pocos años era solo para los procesadores Core i7. Este nuevo procesador incluye una velocidad base de 3,6 GHz, que muy posiblemente no sea la velocidad final con la que será lanzado, y está construido en un proceso de 14 nm.

    Desde la llegada de AMD Ryzen, Intel ha estado constantemente mejorando sus productos para hacerlos más atractivos en un cada vez más competitivo mercado, y la proxima generación de la empresa podría ser la culmine de este radical cambio. Se espera que Intel lance procesadores Core i3 en configuración 4/8, Core i5 con 6 núcleos y 12 hilos, y modelos Core i7 con 8 núcleos y 16 hilos.

    Fuente: techpowerup.com


    0 0

    La nueva generación de procesadores de Intel aún no es anunciada, pero ya comenzaron a filtrarse las pruebas de rendimiento de los primeros modelos que llegarán al mercado.

    Perteneciente a la arquitectura “Comet Lake” de 14nm, el i3-10100 se cree será el sucesor del i3-9100 y del i3-8100. Este nuevo CPU cuenta con Hyper Threading activado, permitiendo una configuración de 4 núcleos y 8 hilos, y un total de 6MB de cache L3. Su frecuencia base es 3.60 GHz, que posiblemente cambie una vez el procesador sea lanzado, y se desconoce si tendrá frecuencia turbo.

    Las pruebas de rendimiento filtradas corresponden a la base de datos de SiSoft SANDRA, donde se logró 382.61 MPix/s usando pruebas multimedia, un aumento significativo (31%) en comparación a los 290 MPix/s del i3-9100. En teoría, estaríamos hablando de un rendimiento en este apartado similar al de un i7-6700 o un i5-8400, pero para estar seguros es mejor esperar a que el procesador sea lanzado oficialmente.

    Este nuevo i3 se espera sea lanzado con un precio cercano a los 120 dólares, para competir codo a codo contra el Ryzen 3 3200G.}

    Fuente: SiSoft SANDRA  


    0 0

    Luego de que aparecieran rumores de que Intel seguirá lanzando procesadores basados en Skylake (14nm) hasta el año 2022, la empresa salió rápidamente a defenderse.

    La respuesta de Intel ante los rumores de que no lanzarían procesadores de 10 nm para escritorio hasta 2022 fue la siguiente:

    Continuamos haciendo un gran progreso en el proceso de 10 nm, y nuestro actual mapa de trabajo incluye esta tecnología en arquitecturas para escritorio.

    El reporte claramente no habla de fechas, pero, analizando fríamente los movimientos actuales de Intel, es posible que no tengamos CPUs en 10 nm para escritorios hasta al menos el año 2021. Esto debido a que ya está prácticamente confirmado que “Comet Lake”, la arquitectura que se lanzará para el año 2020, estará construida en 14 nm, siendo una variante más de la ya veterana línea Skylake.

    Así que, si todo sale bien y no hay más retrasos inesperados, posiblemente 2021 sea el año donde Intel deje atrás a los 14 nm.

    Fuente: Tom’s Hardware 

     


    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Según las fuentes del sitio DigiTimes, Intel revelaría su primera generación de GPUs dedicadas a mitades de 2020.

    Llamada “Xe”, esta nueva generación de tarjetas gráficas será la primera apuesta de Intel en el sector, buscando competir directamente contra las opciones empresariales, y luego hogareñas, de NVIDIA y AMD.

    Si bien este lanzamiento se espera sea entre julio y agosto, se rumorea que ciertos usuarios empresariales ya tienen acceso a la tecnología mediante GPUs insertos en CPUs Intel, lo que significa que los primeros chips de 10 nm de Intel ya estarían siendo integrados en diversos sistemas.

    Lo que cause este lanzamiento aún está por ver, pero esperemos que sea una grata adición al mercado de tarjetas gráficas, que por años ha estado dominado por solo dos empresas.

    Fuente: digitimes 

     


    0 0

    Una inesperada invitación nos llegó de parte de Intel a participar de un viaje llamado: “THE WORLD RUNS ON INTEL”, el que nos llevó hasta México en la ciudad de Monterrey, con destino a conocer la fábrica de Lenovo la que hasta ahora como OZEROS desconocíamos su existencia por completo.

    La Fábrica de Lenovo en números

    Esta planta comenzó sus operaciones en el año 2008 y se ubica en el municipio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León. Actualmente cuenta con 263.000 metros cuadrados y posee una oferta laboral que oscila a lo largo del año entre 1.100 y 1.600 trabajadores.

    Anualmente tiene una producción de 2 millones de unidades, pero tiene una capacidad instalada para fabricar alrededor de 3 millones de computadoras y poco más de 350 mil servidores.

    En esta fábrica sólo se producen equipos por demanda, es decir, Lenovo Monterrey responde a la solicitud de cliente por medio de una orden de compra, no mantiene stock. En esta planta se ensamblan equipos de la línea Think de Lenovo: Thinkpad, ThinkCentre, Thinkstation, ThinkServer los cuales son configurados a pedido según los requerimientos del cliente desde 30 unidades.

    Estas líneas de producción están en un gran avance, la fábrica se está expandiendo y se pretende llegar a una producción de 7 Millones de unidades para el próximo año 2019.

    Esta planta abastece principalmente tres mercados:

    • Estados Unidos con un 80% de la producción
    • Latinoamérica con el 15% de la producción
    • Canadá el restante 5%. de la producción

    En la fábrica se realizan todo tipo de pruebas, tanto de resistencia, como caídas, temperatura y vibración a cada nueva línea que comienza a fabricarse. Además, la planta se encuentra certificada como una empresa socialmente responsable.

    Nuestra Experiencia

    Primero que todo debo decir que no imaginé para nada una fábrica de este nivel ubicada en latino américa, incluso nuestros amigos mexicanos estaban tan asombrados como nosotros al momento de llegar al lugar.

    Se nos recibió con una introducción al equipo de Lenovo y las directrices principales de la fábrica, junto con las instrucciones para poder visitar las instalaciones con seguridad.

    Luego de ponernos nuestra ropa antiestática comenzamos el recorrido partiendo por las salas de capacitación de personal, aquí Herón Ramos, Gerente de la Planta Lenovo Monterrey nos contaba como se hacía la selección de personal la cual para nuestro asombro no tiene ningún requerimiento especial en cuando a conocimientos de computación, informática o experiencia previa ensamblando computadores. Para ello es Lenovo quien se preocupa de capacitar a quien requiera el trabajo evaluando principalmente sus capacidades motricidad, precisión, constancia y velocidad. De esta forma se les clasifica según sus habilidades para trabajar en las distintas áreas de ensamble y otras funciones. Su premisa es que no se rechaza a nadie y todos tienen su oportunidad, los cual personalmente me gustó muchísimo escuchar de un Gerente General de una empresa de esta envergadura.

    Luego de entrar y pasar por la seguridad necesaria comenzamos nuestro recorrido, primero pasamos por el sector donde Lenovo tiene un centro de desarrollo de ideas, donde cualquier trabajador de la empresa puede hacer aportes o plantear nuevas soluciones, aquí se analizan, se les asigna prioridad y viabilidad.

    Luego ya comenzamos nuestro paso por las líneas de ensamble, donde la magia ocurre y nuestros ojos se maravillan en como es el proceso de cada uno de ellos.

    Aquí se separan en 2 tipos de líneas, las de menos de 30 unidades y las de más de 30 unidades por configuración. En las de más de 30 unidades la línea es mucho más larga y cada persona tiene una función muy específica.

    Por otro lado en la línea de menos de 30 unidades están las personas con más habilidades donde equipos desktop llegan a ensamblarse 1 cada 4 minutos en una tarea dividida entre cuatro personas. En este caso las habilidades manuales y constancia son una cualidad que se da principalmente en mujeres y es aquí en esta área donde ellas desarrollan principalmente este trabajo.

    Para finalmente cerrar con una sesión de preguntas a los expertos y responsables de cada área para poder aclarar dudas acerca de los procesos de la fábrica.

    Conclusiones

    Primero que todo quisiéramos agradecer la tremenda oportunidad que nos ha dado Lenovo para visitar sus fábricas, así como a Intel por financiar y organizar este viaje.

    Segundo, luego de esta visita a la fábrica de Lenovo y ver en primera persona como están haciendo las cosas, como están innovando, desarrollando sus propias tecnologías, escuchando a sus trabajadores y estar en un plan de mejora continua me deja claro porqué han avanzado tanto en los últimos años, porqué sus estándares de calidad han mejorado tanto y porqué tienen esta presencia en el mercado hoy en día que los lleva a ser el N°1 de los ensambladores con un 25% aproximadamente de marketshare.

    A modo personal, sin duda mi visión de la empresa y de la marca a cambiado absolutamente, no esperaba ver un nivel de desarrollo y preocupación de este nivel en latinoamerica, lo que me alegra muchísimo ya que es talento Mexicano y latino quien realiza este trabajo. De hecho el éxito de esta planta es tal, que su modelo se replica en otras partes del mundo. Sin ir más lejos la otra fabrica de Lenovo en latinoamérica ubicada en Brasil fue inaugurada por el mismo Gerente General Don Herón Ramos quien a imagen de la planta de Monterrey construyó la de Sao Paulo.

    Sin más que agregar, esperamos haber compartido un poco de nuestra experiencia de este viaje/visita y agradecemos nuevamente a Lenovo e Intel por hacer esto posible ¡Muchas gracias!


    0 0

    Intel anunció hoy todos los detalles y la disponibilidad del nuevo procesador   Intel® Core™ i9-9900KS de 9ª Generación, de edición especial. Brindando de inmediato una frecuencia turbo de todos los núcleos de 5.0 GHz para ofrecer la máxima experiencia en juegos, el procesador Intel Core i9-9900KS de 9ª Generación estará disponible a partir del 30 de octubre, a un precio inicial recomendado para clientes de $513 dólares.  Este procesador de edición especial estará disponible solo por tiempo limitado y se puede encontrar en tiendas minoristas de todo el mundo.

    El procesador i9-9900KS está desbloqueado y cuenta con ocho núcleos y 16 subprocesos, frecuencia base de 4.0 GHz, TDP de 127W, memoria Intel Smart Cache de 16 MB y hasta 40 carriles de plataforma PCIe para juegos y aumento de frecuencia (overclocking).

    Funciones y capacidades clave:

    • Frecuencia turbo de todos los núcleos de hasta 5.0 GHz; frecuencia base de hasta 4.0 GHz, que permite que los juegos se ejecuten a mayor velocidad cuando escalan a lo largo de más núcleos para obtener mayores frecuencias de cuadro
    • Ocho núcleos, 16 subprocesos, TDP de 127W, memoria Intel Smart Cache de 16 MB y hasta 40 carriles de plataforma PCIe
    • Compatible con las placas madre (motherboards) Z390
    • Mega tareas hasta 27% más rápidas cuando juega, transmite y graba simultáneamente, en comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad
    • Hasta 35% más marcos por segundo en comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad
    • Edición de video 4K hasta 17% más veloz en comparación con la generación anterior, y hasta 78% más rápida en contraste con una computadora personal de 3 años de antigüedad
    • Un año de garantía
    • Overclock (aumento de frecuencia) confiable con nuevas funciones mejoradas, como Intel® Performance Maximizer, que facilita hacer ajustes a la medida en forma dinámica y confiable al procesador desbloqueado, con base en el ADN de rendimiento individual del procesador.

    Los jugadores y los fanáticos del overclocking (aumento de frecuencia) podrán llevar el rendimiento al máximo con el procesador Intel Core i9-9900KS de 9ª Generación, de edición especial. Solo los chips selectos de Intel pueden alcanzar esta especificación, para tener una frecuencia turbo de todos los núcleos de 5.0 GHz. Este producto de edición especial estará disponible en cantidad limitada.

    Si desea conocer más detalles sobre el nuevo procesador Intel Core i9-9900KS de 9ª Generación de edición especial, visite el sitio web de i9-9900KS

    Fuente: Comunicado de prensa


    0 0

    Hoy, Samsung anunció en la Conferencia de Desarrolladores Samsung tres nuevas laptops diseñadas en conjunto con Intel: las primeras dos laptops de Samsung verificadas según las especificaciones y experiencias objetivo del programa de innovación de Intel con el nombre de código  “Project Athena” (Proyecto Athena) y la próxima Samsung Galaxy Book S basada en el procesador excepcional de Intel con el nombre de código “Lakefield.“Nuestra alianza con Samsung abre la puerta para que juntos brindemos innovación en computadoras personales y dispositivos móviles en formas completamente nuevas. Las primeras laptops de Samsung verificadas a través del programa Project Athena y la nueva Galaxy Book S con nuestro procesador Lakefield, son magníficos ejemplos del trabajo que estamos realizando juntos, aunque solo son el primero de los muchos logros que aún están por venir.” Dijo Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Gerente General del Grupo de Computación del Cliente.

    A través de los esfuerzos de co-ingeniería más profundos con la industria, Intel está integrando el ecosistema para impulsar la innovación basada en las percepciones de lo que la gente necesita de sus computadoras personales.  Los nuevos dispositivos Galaxy Book se diseñaron en conjunto con Intel como parte de la iniciativa de la “Nueva Computación Móvil” de Samsung. Como complemento de la visión de la transformación digital a través de la implementación de plataformas (platformation) de Intel – ofreciendo algo más que el procesador al hacer posible una experiencia completa en la innovación de silicio, hardware y software – la iniciativa se basa en el historial de colaboración de las empresas, que tiene como objetivo ofrecer:

    • Nuevas experiencias integradas para la computadora portátil, incluyendo inteligencia artificial y gráficos
    • Amplias capacidades de conectividad, como son Wi-Fi, Thunderbolt™ y 5G
    • Innovación acelerada en nuevos formatos y tecnología de visualización enriquecedora.

    Acerca de las nuevas computadoras portátiles:

    Samsung anunció sus dos primeras laptops verificadas según las especificaciones objetivo y las experiencias clave del programa de innovación Project Athena. Con las nuevas adiciones, a la fecha, se han verificado 17 laptops. Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ionm, que tienen procesadores Intel® Core™ de 10a Generación, fueron diseñadas en colaboración con Intel para brindar una capacidad de respuesta constante en la batería, rendimiento real de la duración de la batería y acción instantánea. Ambas también tienen la primera pantalla QLED del mundo, en una laptop, con bisel ultradelgado para lograr experiencias más envolventes, y estarán disponibles en dos tamaños: 13.3 y 15.6 pulgadas.

    Tanto Galaxy Book Flex como Galaxy Book Ion estarán disponibles en diciembre en mercados selectos. Si desea conocer más información sobre Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion, lo invitamos a visitar https://news.samsung.com/galaxy o www.samsungmobilepress.com

    Samsung también dio a conocer detalles sobre la próxima Galaxy Book S basada en el procesador Lakefield de Intel, que cuenta con la tecnología de almacenado Foveros 3D de Intel y una arquitectura de computación híbrida, para brindar el equilibrio óptimo de desempeño, eficiencia y conectividad en un pequeño espacio. Lakefield permite flexibilidad en el formato y el diseño en categorías de dispositivos de pantalla individual, doble y plegable. Se espera que Samsung Galaxy Book S  sea el primer dispositivo del mercado basado en Lakefield y le ofrecerá a  Intel LTE apoyo para tener una experiencia de conexión permanente.

    Punto de vista de Samsung:

    “Los consumidores con frecuencia tienen que elegir entre la movilidad y el hardware de alto rendimiento cuando escogen una computadora portátil, pero la amplitud de soluciones de plataforma líderes de la industria de Intel nos permite hacer que las nuevas experiencias de computación móvil del futuro cobren vida. Nos sentimos orgullosos de lanzar nuestras primeras laptops basadas en Project Athena y en llevar la tecnología Lakefield de Intel a los consumidores.” manifestó YoungGyoo Choi, Vicepresidente Senior de Negocios de Comunicación Móvil de Samsung Electronics.

    Fuente: Comunicado de prena

     


    0 0

    Hoy, Intel lanzó Intel® Endpoint Management Assistant (Intel EMA por sus siglas en inglés). Como parte de la plataforma Intel vPro®, Intel® Endpoint Management Assistant es una herramienta de software diseñada para modernizar Intel® Active Management Technology al ofrecer una forma fácil de administrar dispositivos conectados a la plataforma Intel vPro® en la nube, tanto dentro como fuera del firewall.

    “La fuerza de trabajo remota, moderna, de hoy en día no tiene acceso en línea a un centro de servicios de informática en la oficina corporativa. Sin embargo, sus computadoras personales necesitan reparaciones, actualizaciones y versiones mejoradas del departamento de informática. En Intel, estamos modernizando la capacidad de administración de las computadoras personales con la plataforma Intel vPro, para facilitar que el departamento de informática apoye a los empleados de forma remota, aun cuando estén fuera del firewall corporativo.” – Stephanie Hallford, Vicepresidenta del Grupo de Computación del Cliente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Plataformas Cliente de Intel

    El setenta por ciento de las personas en el mundo trabajan de manera remota, por lo menos una vez a la semana. Con el aumento del número de trabajadores remotos, la capacidad de administrar tecnología y dispositivos a distancia es un imperativo informático para las organizaciones.

    Intel® Endpoint Management Assistant y su consola de administración, le ofrecen al departamento de informática una solución de administración sofisticada y flexible al proporcionar la capacidad de conectar a distancia y de forma segura los dispositivos Intel® Active Management Technology sobre la nube. Entre los beneficios se encuentran:

    • Habilitar al departamento de informática para que apoye a sus trabajadores, en dondequiera que se encuentren, incluyendo con actualizaciones y reinicios de software y firmware.
    • Capacidad para integrar el acceso de Intel® Endpoint Management Assistant en consolas personalizadas o de terceros mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) RESTful.
    • Supervisión más estrecha de la flotilla de computadoras personales, para ayudar a asegurar la administración remota.

    Intel® Endpoint Management Assistant está diseñado para hacer que Intel® Active Management Technology sea fácil de configurar y usar, de modo que el departamento de informática pueda administrar dispositivos equipados con la tecnología de plataforma Intel vPro sin alterar el flujo de trabajo, lo que a su vez simplifica la administración cliente y puede ayudar a reducir los costos de administración de las organizaciones de informática.

    La capacidad agregada de administración de la nube se basa en el fundamento de que la plataforma Intel vPro es la mejor para la empresa, la cual continúa modernizando las flotillas de computadoras personales empresariales en cuanto a la seguridad, estabilidad, rendimiento y capacidad de administración.

    Cómo conseguirla: Intel® Endpoint Management Assistant está disponible a partir de hoy y es un valor agregado para hacer posibles las funciones ampliadas de capacidad de administración de la plataforma de Intel vPro.

    Fuente: Comunicado de prensa


    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!